Empieza un nuevo año y con él llegan las últimas tendencias en cocinas para este 2024, en Hélice Cocinas os las contamos ¡Toma nota!

Tendencias en cocinas para este 2024

Para este año, la funcionalidad de las cocinas sigue evolucionando, ofreciendo nuevas formas de disfrutar de este espacio central de nuestro hogar. A continuación os mostramos algunas de las tendencias más destacadas de este 2024.

tendencias en cocinas para este 2024

Minimalismo funcional

Como era de esperar, un año más, el minimalismo en la decoración sigue siendo tendencia, especialmente en la cocina. Esta vez da un paso más centrándose en maximizar la funcionalidad de nuestra cocina. Superficies limpias, colores neutros, materiales resistentes y duraderos serán la clave para esta tendencia. Además, apostamos por muebles empotrados y sistemas de almacenamiento ocultos e inteligentes que ayuden a mantener la estética de orden y organización propia del estilo minimalista, pero permitiendo que nuestra cocina sea funcional.

Tendencias en cocinas

Materiales naturales y sostenibles

Una de las tendencias en alza, que cada vez van cogiendo más fuerza es sin duda la sostenibilidad. Esta tendencia se refleja en nuestras cocinas a través de materiales y acabados en encimeras, suelos y muebles de cocina. Se apuesta por el uso de maderas y maderas recicladas, piedra natural, encimeras de cuarzo sostenible, etc. Todo ello combinado con colores neutros que resaltan los colores y propiedades de la madera, tonos terrosos, verde musgo, incluso paredes de papel pintado con motivos vegetales, elementos que favorezcan la creación de cierta conexión con la naturaleza.

tendencias en cocinas

Cocina abierta y multifuncional

Las cocinas con isla son una tendencia en alza en cuanto a diseño y decoración de cocinas. Este año, las cocinas continúan integrándose en el diseño general de la casa, con espacios abiertos que permiten una transición fluida desde la cocina y otras áreas, como el salón. Las cocinas con isla proporcionan amplitud y un espacio extra en el que cocinar y socializar en la cocina. Sin duda, este año, la isla será el corazón de tu cocina, además los diseños multifuncionales optimizan el espacio.

tendencias en cocinas

Cocinas inteligentes

Una de las grandes apuestas en nuestras vidas es la tecnología y en 2024 la cocina no va a ser distinta. La tecnología desempeña un papel importante en nuestras vidas y nuestras cocinas. Electrodomésticos conectados a Internet, como hornos que se controlan desde el teléfono móvil o neveras que hacen inventario de productos. La automatización y la Inteligencia Artificial se introducen de lleno en nuestras cocinas para hacernos la preparación de nuestras comidas más fácil.

tendencias en cocinas

Estilo retro o vintage

Desde hace unos años, lo retro, lo antiguo siempre vuelve, incluyendo en nuestras cocinas. Las cocinas de estilo vintage y retro están cada vez más de moda, actualizadas con electrodomésticos más modernos, pero inspiradas en décadas pasadas. Para ello, se apuesta por colores pastel, azulejos, muebles con brillo o estilo retro, pero siempre con un toque de modernidad.

tendencias en cocinas

Iluminación creativa

La iluminación va a jugar un papel fundamental en el diseño de cocinas 2024, creando atmósferas y ambientes. Desde lámparas colgantes decorativas, iluminación led integrada en muebles, estanterías y encimeras, sistemas de iluminación regulable que permitirán personalizar la ambientación, hasta luces haciendo figuras o formas en los techos.

 

Si estás pensando en decorar tu cocina y darle un aire único, en Hélice Cocinas contamos con una amplia variedad de estilos y diseños de muebles de cocina que te encantarán. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (FacebookInstagramPinterest y Youtube), te asesoramos en todo lo que necesites.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las novedades y actualizaciones.

Scroll to Top