¿Buscas darle un aire moderno a tu cocina? En Hélice Cocinas os contamos algunas ideas para diseñar una cocina moderna ¡Toma nota!

Ideas para diseñar una cocina moderna

Como ya hemos señalado en varias ocasiones, la kitchen es uno de los espacios donde pasamos mayor parte de nuestro tiempo en casa, al que le prestamos más atención y más evoluciona. Si hay un estilo decorativo que no pasa de moda son las cocinas modernas con mayor capacidad de almacenaje y funcionales.

La clave a la hora de diseñar una cocina moderna es crear flujos de trabajo, delimitar distintas zonas para conseguir mayor aprovechamiento y funcionalidad. Aquí os damos algunas ideas para diseñar vuestra cocina moderna.

 

cocina moderna

Cocinas modernas de inspiración clásica

Desde hace unos años lo que más se lleva son los muebles de cocina integrados, lisos y sin tiradores. ¿Quién dijo que los tiradores no son modernos? Se llevan las cocinas blancas, minimalistas, con toques nórdicos, muebles para aprovechar el máximo espacio, funcionales y lacados, como estos muebles de cocina con puerta enmarcada modelo Malta con tiradores.

Lo más importante a la hora de diseñar nuestra cocina moderna es la distribución y aprovechamiento al máximo del espacio disponible. El blanco, sigue siendo tendencia en las cocinas modernas debido a su capacidad para reflejar la luz, amplitud, serenidad y sensación de limpieza. Los tiradores, sin duda siguen siendo protagonistas en los diseños de cocina más modernos.

cocina moderna

Cocina en madera: diseño atemporal

Sin duda, si hay un material que no pasa de moda en cuanto a diseño de cocina moderna se refiere, es la madera. Uno de los materiales estrellas, estéticos, con estilo, sostenibles, duraderos y de fácil mantenimiento que hacen que tu cocina no pierda ese toque de modernidad con el paso del tiempo. Se apuesta por los muebles, mesas, armarios y encimeras en este material.

Es uno de los materiales más versátiles, los puedes combinar con piedra, antracita, lacados, colores lisos, negro, madera en color natural o tintadas, etc. Su principal ventaja es la solidez y durabilidad que caracteriza este material, que aporta robustez y solidez a la vez que belleza. Para los amantes de la sostenibilidad, sin duda la madera es el material ideal para diseñar una cocina moderna y atemporal.

cocina moderna

Islas multifunción

The cocinas elegantes con isla, donde la isla es total protagonista son sin duda una de las grandes apuestas y tendencias en lo que a diseño de cocinas modernas se refiere. La isla es un espacio extra que nos permite diseñar una zona funcional, aprovechar el espacio de cocina y almacenamiento, así como proporcionarnos un espacio en el que comer y conversar. Podemos dedicarla a zona de cocción y cocinado, utilizarla como mueble auxiliar para la preparación y servicio de platos, o cómo barra de desayuno. Lo mejor de incorporar una isla es su capacidad multifunción y espacio extra de almacenaje, tanto como si está abierta o cerrada.

cocina moderna

Cocinas a todo color

El color es tendencia en la decoración y diseño de cocinas, pero si hay un color que destaca sobre los demás, es sin duda el turquesa y aguamarina. Apostar por aportar un toque de color a nuestra cocina aporta alegría, comodidad y modernidad. Si bien durante muchos años se han llevado las cocinas en blanco y negro como sinónimo de elegancia y modernidad, ahora las cosas han cambiado y el color también nos aporta modernidad. El color agua marina es el protagonista de este proyecto con un detalle en la decoración exquisita, brillo y tiradores en acero.

cocina moderna

 

Cocinas minimalistas

Diseño de cocina minimalista, apostando por el blanco, todos los muebles, armarios y electrodomésticos integrados en la cocina. Armarios sin tiradores para dar una sensación de continuidad en el diseño de toda la cocina. La regla del menos es más está muy bien plasmada en este diseño de cocina moderna. Además el blanco es un must en la decoración, ya que transmite limpieza, orden y luminosidad, además permite combinarlo con todo tipo de materiales, colores y acabados.

 

Si quieres darle un nuevo aire más moderno a tu cocina, en Hélice Cocinas contamos con una amplia variedad de estilos y diseños de muebles de cocina que te encantarán. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube), te asesoramos en todo lo que necesites.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las novedades y actualizaciones.

Scroll to Top